¿Qué son las Runas?

Llamamos "Runas" a un juego de 24 fragmentos de madera o piedrecitas con un signo misterioso grabado y/o pintado en cada una, actualmente se hacen de cerámica, hay cartas rúnicas comerciales y se pueden ver grabadas sobre piedras de cuarzo. Estos juegos se utilizan en adivinación, como alternativa al tarot, desde la década de 1980. Las runas no son las piedras en sí, sino símbolos que se graban o pintan sobre ellas y existen desde hace milenios

Son los caracteres el más antiguo alfabeto mágico conocido entre todas las tribus nómadas de Escandinavia y del norte de Europa. Su origen se remonta a la Edad de Bronce y, seguramente, a etapas anteriores. los aguerridos pueblos nórdicos (hoy Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia) utilizaron estos símbolos para comunicar y dejar constancia de sus hazañas, pero, más antiguo aún fue su uso mágico y oracular. Los primeros registros atribuidos a usos mágicos datan del período entre la Edad de Hierro Romana hasta la Edad de Hierro Germánica (siglo II - IV). Y consisten en inscripciones no lingüisticas. Estudiando la historia de las distintas lenguas indoeuropeas, los expertos han determinado que el término "Runa" está emparentado semánticamente con los términos de "sabiduría, rumor, susurro, secreto y misterio", y han llegado a la conclusión de que el origen de esta palabra sería una, la raíz sánscrita "Ru" que significaría "misterio", la propia palabra runa del gótico procede de la raíz "Ru" que significa "secreto, susurro".

sábado, 29 de abril de 2023

las runas no predicen el futuro, ya que la cultura en que se gestaron no creían en la predestinación. Las runas, incluso cuando son utilizadas como herramients de adivinación. nos ayuda a conectar con nuestro inconsciente para recuperar la sintonia con el cosmos y volver a sentir y a vivir de forma armónica. O dicho de manera más "científica", representan arquetipos y por lo tanto, nos ayudan a ver nuestros propios problemas, e incluso nuestros propios sentimientos "desde fuera".

"El hombre actual ha adquirido muchisimo poder al volverse tan racionalista y práctico, pero también ha perdido la capacidad intuitiva de acceder a la esencia de las cosas. Aún existe esa forma de conocimiento tan sabia que llamamos intuición, no cabe duda, pero por regla general acallamos esa voz de origen desconocido y nos hacemos esclavos de la lógica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario